LENTES QUE EVITAN ACCIDENTES.


LENTES DE SEGURIDAD

La diversidad de factores que ponen en riesgo la vida, dentro del ambiente de trabajo industrial.  Ha traído como consecuencia la fabricación de muchos equipos de protección, diseñados con el propósito de proteger tu vista de agentes externos que podrían dañarlo. Uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo son los ojos, sin una buena visión puedes poner tu vida y la de tus compañeros en peligro.

A tener en cuenta:

Los lentes de seguridad deben cumplir las normas: EN166 – EN172 – ANSI Z87.1

Para conservar su utilidad, los lentes de seguridad deben ser limpiados y almacenados correctamente una vez que se dejan de usar. No deben mezclarse con lentes fabricados con materiales diferentes, deben ser revisados periódicamente para asegurarse de que no necesitan ser reemplazados.

En DASEGUR contamos con varias opciones de lentes de seguridad industrial, diseñados especialmente para el tipo de trabajo que llevaras a cabo.

Escoge tus lentes  ¡ AQUÍ !

                                                                      

Seguir Leyendo …..

LESIONES OCULARES:

Dentro del ambiente de trabajo industrial, existen tres tipos de lesiones oculares:

FÍSICAS: Estas lesiones son las más comunes, causadas por partículas que pueden llegar hasta tus ojos como el polvo, trozos de madera, metal.

QUÍMICAS: Estas lesiones pueden ser causadas al trabajar con materiales químicos peligrosos en estado sólido, líquido o incluso gaseoso.

TÉRMICAS: Estas lesiones se producen al trabajar con materiales a altas temperaturas o en ambientes donde la temperatura es extrema, como por ejemplo hornos o refrigeradores.

Tipos de lentes por el tipo de material de fabricación :

Lentes fabricados a base de vidrio: Este material ayuda a prevenir las rayaduras por lo cual tiende a ser más durable, protegen contra agentes químicos agresivos y además tienen la ventaja de poder ser fabricados de acuerdo a graduaciones médicas prescritas.

Lentes fabricados a base de plástico común: Son mucho más ligeros y son usados principalmente para proteger tus ojos de partículas como lo son pequeños trozos de madera, metal y salpicaduras de soldadura. Los lentes de plástico, a diferencia de los de cristal, están diseñados para prevenir el empañamiento.

Lentes fabricados a base de policarbonato: Este tipo de lentes son los más usados, proporcionan la misma protección que los lentes de cristal y los de plástico común, sin embargo su material es mucho más resistente al impacto que los anteriores, también previenen el empañamiento y son resistentes a químicos abrasivos, sin embargo tiene la desventaja de sufrir rayaduras fácilmente.

Por cierto, ¿ Estas buscando Guantes de seguridad ?

¡ Deberías mirar estos modelos !

Guantes de cuero, Anti corte, dieléctricos …

Si te gusto este artículo ¡ COMPÁRTELO !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *