EPPs PARA PROTEGER TUS OÍDOS


Los seres humanos podemos recuperarnos de algunas lesiones; nuestra piel se cura de rasguños y cortaduras, los huesos rotos se recuperan, vuelven a tener la misma funcionalidad, Sin embargo el daño auditivo causado por exceso de ruido ¡No se recupera!

PROTECTORES DE OIDOS

Los protectores auditivos forman parte del EPP de un trabajador que esta expuesto a altos niveles de presión sonora. Se deben tomar en cuenta ciertos puntos en cuanto a los protectores auditivos:

  • Sólo se consideran eficientes si logran aislar efectivamente el ruido, ello depende del uso correcto. Es necesario capacitar al personal sobre el uso de protectores auditivos.
  • Es necesario que se utilicen durante todo el tiempo que se esté expuesto al ruido.
  • Deben quedar bien ajustados y colocados, dependiendo de su diseño, de manera que cubran el canal auditivo correctamente.
  • Es importante verificar las condiciones físicas del protector con el fin de garantizar su funcionalidad. Si son desechables, asegurarse de que no sean re-utilizados.

En DASEGUR contamos con varias opciones de Protectores de Oído, diseñados especialmente para el tipo de trabajo que llevaras a cabo. Escoge tu vestuario  ¡ AQUÍ !

 

 

                                                                    

Seguir Leyendo…

Existen dos tipos principales de protectores: Los tapones y las orejeras.

Los tapones usualmente vienen en varios diseños y tamaños, se ajustan por dentro del canal auditivo y pueden ser de materiales blandos como la silicona, el vinilo, elastómeros, espumas, etc.

Las orejeras usualmente ofrecen una mayor protección, por eso los vemos en los asistentes aéreos que orientan a los pilotos en un aeropuerto, pues el ruido de las turbinas llega a niveles de ruido que provocan dolor. Este tipo de protectores permite mejorar la atenuación de ruido por encima de los 2.000 Hz.

Cuándo se habla sobre posibles lesiones irreversibles hay que poner especial atención a la seguridad y la salud en el área de trabajo. La responsabilidad es tanto del patrón como del empleado, pues de ambas partes depende que las medidas de seguridad sean aplicadas y respetadas.


 Por cierto, ¿ Estas buscando Arneses de seguridad ?

¡ Deberías mirar estos modelos !

Arneses Normados, Arneses dieléctricos, Accesorios para trabajos en altura.

 

¿En tu trabajo que tipo de Protección Auditiva usan ?

Coméntanos tus experiencias a continuación:

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *