IMPORTANCIA DE LOS GUANTES DE SEGURIDAD


Te has preguntado alguna vez ¿Qué trabajos harías sin tus manos?

Pues sin lugar a dudas, las manos son las partes de nuestro cuerpo que más usamos en nuestra área de trabajo. No importa si trabajas con un alicate, un martillo o un teclado, tus manos son la herramienta más utilizada para desempeñar una función.

              

 

Seguir Leyendo …..

Si eres una persona que trabaja en el área industrial, siempre debes tener cuidado con lo que tocas, no importa lo fuerte que sean tus manos, los guantes de seguridad son lo único que te protegerá contra los químicos, objetos calientes, punzo cortantes, descarga eléctrica, etc.

Tipos de guantes

Los guantes de uso industrial fueron creados y diseñados para proteger las manos de diferentes formas, dependiendo de la función que debas desempeñar, sin embargo usarlos cuando no es necesario puede ponerte en mayor peligro que con tus manos al desnudo.

Por ejemplo, al trabajar con maquinaria en movimiento, los guantes (al igual que cualquier tipo de tela adherida al cuerpo) pueden quedar atrapados en la maquinaria, llevándose tus manos y/o extremidades hacia adentro del mecanismo.

Existen muchos guantes de seguridad diferentes, cada uno de ellos tiene sus pequeñas variaciones creadas en específico para una función, sin embargo cada uno de ellos se pueden agrupar en grupos dependiendo del material principal con el que son fabricados.

Los principales materiales:

Butilo: Resistencia a penetración de gases y vapor de agua.

Cloruro de Polivinilo (PVC): protección contra abrasiones y aceites, ácidos y cáusticos

Hule Natural (Latex): resistencia a variedad de ácidos, solventes y alcoholes. También a cortaduras.

Neopreno: Amplia resistencia a sustancias químicas como la mayoría de los ácidos, grasas y cáusticos.

Nitrilo: ofrece resistencia a daños físicos (cortaduras, raspaduras, perforaciones y abrasiones) y químicos (variedad de solventes, productos químicos corrosivos, sustancias grasas y petroleras).

Norfoil o Silver Shield: de material laminado que ofrece resistencia a la premiación y penetración de gran variedad de sustancias tóxicas.

Fluoruro Elastómero o Viton: tiene resistencia permeable y funciona contra sustancias cloradas y aromáticas.

Cuero.

Anti corte:

Por cierto, ¿ Estas buscando calzados de seguridad ? 

¡  Deberías mirar estos modelos !

Calzados de seguridad, botines industriales, Botas petroleras…

 

Seguir Leyendo …..

Ergonomía

La fabricación de guantes debe tomar en cuenta la ergonomía, pues el material aparte de protección, debe ofrecerte movilidad, seguridad y la capacidad de desempeñar tu función.

El tamaño de un guante puede variar dependiendo de la protección que deben de brindar, por ejemplo, la mayoría de los guantes cubren las manos, sin embargo existen guantes que cubren hasta el antebrazo. Muchos ofrecen protección extra en el área del pulgar y el dedo índice, son los que proporcionan mayor agarre.

Si te gusto este articulo,  ¡ COMPÁRTELO !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *